Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Continúa rechazo instalación relleno sanitario en Cofresí, Puerto Plata

Aseguran atentaría contra el turismo y la salud

Expandir imagen
Continúa rechazo instalación relleno sanitario en Cofresí, Puerto Plata
Representantes de varias organizaciones dicen proyecto no cuenta con estudios necesarios. (FUENTE EXTERNA)

Representantes de distintas organizaciones de Puerto Plata aseguraron que sería un atentado al sector turismo y la salud de las personas instalar un relleno sanitario en la zona turística de Cofresí, de esta ciudad.

Así lo expresaron durante rueda de prensa, Germán Báez, Danilo Reyes Marmolejos y Rogelio Corcino Guzmán, del movimiento Soy Pueblo y de las juntas de vecinos de Cofresí y Magiolo, respectivamente.

Dijeron que de manera inexplicable desde el cabildo anunciaron la construcción de un basurero sin antes realizar un estudio de impacto ambiental, así como de factibilidad del proyecto.

“No podemos permitir que nuevamente se impongan los intereses particulares en detrimento de la población puertoplateña, ya que se pretende hacer un centro de acopio de basura de toda la provincia e instalar una planta recicladora cuyos efectos colaterales al medio ambiente son impredecibles”, subrayó German Báez.

De su lado, Danilo Reyes Marmolejos denunció que detrás de esa obra se escoden muchos intereses personales, por lo que pidió al Gobierno Central investigar el proceso de compra de los terrenos donde trasladarían el actual vertedero que funciona a cielo abierto en la comunidad de Magiolo, ubicada en la entrada de esta ciudad.

Mientras que Rogelio Corcino Guzmán recomendó a las autoridades que busquen otros terrenos, lejos de la población para instalar dicho proyecto.

Los dirigentes comunitarios criticaron a las autoridades de turismo, ya que, según dicen, no han fijado su posición ante el tema.

Además de los activistas, representantes de empresas turísticas como Ocean World y Lifestyle Holidays solicitaron a las autoridades gubernamentales y municipales garantizar las inversiones millonarias que han realizado en el enclave turístico de Cofresí.

Se recuerda que el pasado martes 26 de marzo el alcalde Walter Musa y de Dominicana Limpia anunciaron el cierre técnico del vertedero de Magiolo para dar inicio a la construcción de un relleno sanitario en Cofresí.

De acuerdo a lo explicado, la obra se ejecutará en tres etapas a un costo de RD$250 millones aportados por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Turismo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.