Continúa sin saberse dónde está el hombre que estuvo 12 años preso sin ser enjuiciado

  • Salió el pasado jueves sin documentos de identidad
$!Continúa sin saberse dónde está el hombre que estuvo 12 años preso sin ser enjuiciado
Luis Peña Valdez.

Continúa sin conocerse el paradero del albañil Luis Peña Valdez, quien salió la mañana del pasado jueves desde el local de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se alojaba tras haber sido liberado de la Cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente.

Pese a que al ser contactada por este diario, la CNDH dijo que convocará a los medios para ofrecer información al respecto, los datos a los que Diario Libre ha tenido acceso indican que no se ha establecido donde se encuentra.

“Nosotros vamos a llamar a la prensa para nosotros darle unas declaraciones más adelante, probablemente mañana (este miércoles), entonces esa información yo te la daría en esa rueda de prensa ¿de acuerdo?”, respondió este martes el abogado Ricardo Mojica, representante de la CNDH al ser consultado por este medio sobre si ya se tenía ubicado a Peña Valdez.

Desde que Peña Valdez se marchó sin avisar y dejando su ropa, zapatos y otras pertenencias que le habían sido donadas. Luego que su caso trascendiera a los medios de comunicación diversas han sido las hipótesis que se han formulado sobre su paradero, pero la más expuesta es que habría ido a visitar a su familia.

No obstante, se pensaba que se había dirigido a su natal Batey Verde en Monte Plata, comunidad donde sus residentes afirman ya no tiene familiares porque desde antes de que fuera encarcelado emigraron del lugar.

Según lo manifestado por la propia CNDH, entidad por cuya intercesión fue liberado, Luis no cuenta con documentos de identificación, ni medios para comunicarse, lo que hace difícil contactarlo.

20210817 https://www.diariolibre.com

+ Leídas