Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Continúan hoy el desalojo de familias en Los Guandules

Unas 20 casitas fueron derribadas esta mañana

Expandir imagen
Continúan hoy el desalojo de familias en Los Guandules
Uno de los afectados muestra parte de la señalización que le colocaron a cada vivienda censada. (DIARIO LIBRE/ ADALBERTO DE LA ROSA )

Alrededor de 20 familias fueron desalojadas hoy en el barrio Los Guandules, en continuidad del trabajo iniciado el año pasado para desarrollar el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Los afectados estaban en áreas verdes, de acuerdo con las autoridades que realizaron el desalojo, y su retiro del lugar es parte del plan para liberar toda la ribera del Ozama.

Un grupo de Policía y de militares llegó al sector desde las 6:00 de la mañana y, según algunas personas, de inmediato comenzaron a tumbar las viviendas. Alegaron que no fueron notificados por las autoridades.

Durante el desalojo una persona se reveló y fue detenida por la Policía, pero los demás vieron destruir sus casitas, algunas con los ajuares dentro sin que les dieran tiempo a sacarlos.

Camas, estufas, muebles, lavadoras, neveras y otros utensilios del hogar, permanecen a la intemperie, mientras sus propietarios se preguntan ¿qué va a ser de ellos?

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.