Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Continúan protestas antigubernamentales en Hong Kong

Las protestas llevan más de seis meses y tienen la apariencia de prolongarse al próximo

Expandir imagen
Continúan protestas antigubernamentales en Hong Kong
Una mujer con adornos navideños en su cabeza reacciona a gas lacrimógeno cuando la policía confronta a manifestantes en Nochebuena en Hong Kong, el martes 24 de diciembre de 2019. (AP FOTO/KIN CHEUNG)

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes antigubernamentales, algunos con gorros de Santa Claus, volvieron a surgir en Hong Kong este martes, cuando las manifestaciones que ya llevan más de seis meses tienen toda la apariencia de prolongarse al próximo año.

Manifestantes vestidos de negro destrozaron escaparates, mientras la policía respondía con gas lacrimógeno y el arresto de una cantidad todavía indeterminada de gente.

No parece que vayan a terminar las protestas que exigen mayores derechos democráticos a pesar de la abrumadora victoria de candidatos en contra del establishment en las elecciones para representantes de distrito de principios de mes.

Las protestas del domingo se concentraron en el distrito Mong Kok, de clase trabajadora. En respuesta, la policía persiguió a presuntos manifestantes en centros comerciales y trenes subterráneos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos