Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría
Auditoría

Contraloría inicia auditoría al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial

Ya notificó al Cestur y a otras instituciones del Estado que también serán auditadas

Expandir imagen
Contraloría inicia auditoría al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial
Fachada de la Contraloría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

La Contraloría General comenzó este jueves a auditar el Cuerpo Especializado de la Seguridad Presidencial (Cusep), implicado en un proceso de corrupción que llevó en su fase inicial el apresamiento de seis personas, entre altos mandos militares.

En un comunicado de prensa, la institución dijo que la auditoría fue solicitada por las propias autoridades del organismo.

El escándalo fue denominando como Operación Coral por el Ministerio Público, el cual afirmó se estafó al Estado con más de 3,000 millones de pesos.

Esta y otras auditorías preventivas abarcarán de seis a siete meses de la presente gestión de Gobierno, y comenzó el primero de septiembre del año 2020.

De igual manera, ya fueron notificadas otras instituciones que también serán auditadas, entre las que se encuentran los ministerios de Interior y Policía, Agricultura, Educación, Obras Públicas, Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Medio Ambiente.

Así mismo, se notificó a la oficina del director de la Policía Nacional y al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal).

También se está procediendo a notificar a los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia, Industria y Comercio, Hacienda, Energía y Minas y al Ministerio de Defensa.

Además, a las empresas distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste), del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur), a la Autoridad Portuaria, al Gabinete de Políticas Sociales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), también implicado en el entramado de corrupción.

“Auditores y técnicos están listos para comenzar con las auditorías correspondientes. Estas auditorías se enmarcan dentro del plan del presidente Luis Abinader de que se maneje con transparencia y se mantenga debidamente informada a toda la ciudadanía de su gestión administrativa”, destacó la Contraloría.

“Se espera contar con toda la colaboración de los ministros y funcionarios de cada una de esas instituciones, a los fines de que técnicos y auditores puedan ejecutar de la manera más eficaz y pronta posible estos planes de auditorías internas”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.