Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contratistas reclaman a Oisoe pago de RD$300 millones por construcción de 50 obras

Están esperanzados que la deuda se elimine antes de la toma de posesión del nuevo gobierno

Contratistas que ejecutaron alrededor de 50 Centros de Diagnósticos y Atención Primaria (CDAP), informaron que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) les debe alrededor de 300 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el ingeniero Luis Jiménez, acompañado de un grupo de contratistas de obras del Estado, quien pidió al presidente Danilo Medina, que instruya al director general de la Oisoe, Francisco Pagán, para que atienda las demandas de pago que han reclamado desde el 2016.

Indicaron que fueron seleccionados mediante el sorteo de obras realizado en julio de 2013 y que a la fecha aún no han recibido el dinero acordado.

Afirmó que ese monto es por la realización de los 50 centros de atención primaria que están distribuidos en igual número de ciudades en todo el país, y que desde el 2016 fueron abiertos para prestar servicios a la ciudadanía.

Jiménez indicó que los contratistas están a la espera que las actuales autoridades de Gobierno realicen el pago antes de que se desarrolle el cambio de mandato, este 16 de agosto.

Asimismo, el vocero de los contratistas de obras del Estado manifestó que los ingenieros demandan el pago de las cubicaciones pendientes, la devolución de las retenciones, enmiendas y partidas adicionales generadas durante el proceso de construcción.

"Esta deuda no se puede quedar impune. Este dinero es para saldar el adeudo que tenemos con ferreterías, obreros y contratistas", afirmó Jiménez.

Al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el presidente electo Luis Abinader, de que eliminará la Oisoe, afirmó que están esperanzados de que se realice el pago antes de que eso ocurra.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.