Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convertirán parque de Moca en un centro de atracción

Tras el descubrimiento de unas 37 osamentas, las autoridades municipales decidieron modificar el diseño original del parque

Expandir imagen
Convertirán parque de Moca en un centro de atracción
Son unas 37 osamentas
MOCA. El parque plaza Duarte de Moca, donde recientemente fue descubierto de forma accidental un cementerio colonial del siglo XVIII, será convertido en uno de los principales centros de atracción de esta ciudad.

Tras el descubrimiento de unas 37 osamentas en el antiguo camposanto durante la reconstrucción de la plaza, las autoridades municipales decidieron modificar el diseño original del parque como propuso el Museo del Hombre Dominicano.

Ahora la construcción dispondrá de seis nichos donde se depositarán parte de esos huesos humanos encontrados durante las excavaciones que realizaban los obreros de la obra.

Estos nichos funcionarán como un pequeño museo para que las presentes, y futuras generaciones, así como los visitantes conozcan sobre el origen de los primeros habitantes del pueblo.

El síndico de este municipio, Guarocuya Cabral, dijo que el hallazgo de las osamentas constituye un hecho trascendental que cambiará parte de la historia de Moca.

"Este hallazgo marca una nueva era en la historia de Moca ya que ahora conocemos mejor nuestro pasado y nuestros orígenes como pueblo", expresó Cabral.

La aparición de los huesos ha generado una serie de comentarios en este pueblo, donde hace menos de diez días se desconocía la existencia del antiguo cementero, donde según cálculos de los patólogos del Museo del Hombre Dominicano existen más de 100 enterramientos.

La inauguración del parque plaza Duarte está prevista para realizarse el día de 26 de enero del año 2008 con una inversión superior a los RD$15 millones.