Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convierten la Gobernación Provincial de Santiago en un caos

Hay “macuteo” a granel con oferta de “ayuda” a los extranjeros para agilizar sus trámites

Expandir imagen
Convierten la Gobernación Provincial de Santiago en un caos
SANTIAGO. Los extranjeros, en su mayoría haitianos, siguen formando largas filas en la sede de la Gobernación Provincial. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La sede de la Gobernación Provincial de aquí se ha convertido en un caos que gira alrededor de la multitud de extranjeros que acude diariamente en busca de los documentos que emiten el Ministerio de Interior y Policía, la Cancillería y la Dirección General de Migración para regularizar su estatus en el país.

En buen dominicano, puede decirse que el lugar se ha convertido en un mercado cualquiera, donde civiles, en calidad de “buscones”, y agentes policiales o militares extorsionan a los haitianos con la oferta de “ayudarles” a conseguir el carné o el pasaporte de su nación. De igual forma, el tránsito se ve obstaculizado por la aglomeración.

Se pudo constatar que un establecimiento que se dedica a tomar fotografías y a hacer fotocopias, ubicado en la calle Del Sol con 30 de Marzo, es el lugar utilizado por los haitianos para verificar en el Internet si sus documentos están listos, por lo cual se les cobra 200 pesos.

Mientras que por fotocopias que en otros negocios cuestan 50 centavos y un peso, les cobran 25 y 50 pesos.

Aunque se había dicho que ni hoy ni mañana se entregarían carnés y pasaportes, empleados de Interior y Policía informaron que se están entregando esos documentos y que se hará hasta nuevo aviso por parte de los superiores.

Expandir imagen
Infografía
SANTIAGO. El tránsito se ve obstaculizado. (ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -