Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Convocan Consejo de Migración para el próximo martes en la mañana

Interior y Policía hizo la convocatoria de rigor del Consejo

Expandir imagen
Convocan Consejo de Migración para el próximo martes en la mañana
Cientos de extranjeros están a la espera de que el plan sea renovado y ampliado por el Consejo Nacional de Migración en su próxima sesión.

SANTO DOMINGO. La reunión del Consejo Nacional de Migración que estaba prevista para llevarse a cabo este lunes, fue pospuesta para el martes 25 a las diez de la mañana en la sede del Ministerio de Interior y Policía.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, envió el documento a los demás miembros del consejo, donde les comunica la decisión, informándoles que la convocatoria hecha el pasado 6 de julio mediante oficio marcado con el número 5277 fue revocado mediante otro oficio de fecha once de julio marcado con el número 5395.

Amarante Baret había convocado de manera formal a los ministros que componen el Consejo de Migración, cuyo único punto de agenda es tratar si se renueva o no el Plan de Regularización de Extranjeros, que venció este lunes a las 12 de la medianoche.

Sin embargo, aclaró que tampoco el Consejo Nacional de Migración tenía previsto reunirse ayer para conocer qué medida tomar con relación a la prórroga de un año que emitió el presidente de la República, Danilo Medina, el 17 de julio del pasado año.

El ministro habló con los medios de comunicación este lunes cuando llegaba a su oficina.

El mismo lunes, decenas de haitianos fueron vistos buscando informaciones en la segunda planta del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, con relación a la vigencia de los carnés que le otorgaron la residencia en el país de manera provisional.

Durante el tiempo que se desarrolló el referido plan, más de 245 mil extranjeros optaron por regularizarse con poca documentación, y ahora están a la espera de que sus carnets sean renovados, mientras otros espera la decisión de que el plan sea ampliado.

La próxima convocatoria está prevista para el martes 25 de julio a las 10 de la mañana en las oficinas del Ministerio de Interior y Policía. l

TEMAS -