Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convocan protesta en Nueva York y Massachusetts para exigir renuncia del pleno de la JCE

Expandir imagen
Convocan protesta en Nueva York y Massachusetts para exigir renuncia del pleno de la JCE
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en EEUU y Yoleny Ynoa, activista en Massachusetts, anuncian las protestas en el Alto Manhattan y Boston. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de activistas dominicanos en el exterior convocó a protestar en el Alto Manhattan, Jamaica Plain en Boston, Massachusetts, para exigir la inmediata renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, en apoyo a los manifestantes a las manifestaciones pacíficas que se han llevado a cabo tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

En Boston un conglomerado de organizaciones y activistas realizarán una protesta vestidos de negro, en el parque Mozart del sector Jamaica Plain, mañana viernes desde las 4:00 de la tarde.

El activista comunitario en Massachusetts, Yoleny Ynoa, dijo que la manifestación será pacífica y están convocando a todos los dominicanos a los que les duele su patria.

“Como dominicanos en el exterior indignados por lo que está pasando le pedimos al Gobierno el esclarecimiento total y que paguen los culpables del sabotaje a las elecciones municipales”, expuso.

Añadió que los organizadores están convocando a todos los dominicanos que les duele la nación y que se sienten indignados con lo que ha estado pasando.

“Nosotros estamos aquí, pero nuestros corazones y mentes están en nuestra isla”, dijo en una entrevista con el canal de televisión Telemundo Nueva Inglaterra.

En el Alto Manhattan la protesta se hará en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, este sábado 21 de febrero desde las 3:00 de la tarde, informó el coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez.

TEMAS -