Convocan voluntarios a una jornada de limpieza en el malecón

$!Convocan voluntarios a una jornada de limpieza en el malecón
La jornada de limpieza comienza a las 9:00 am

SANTO DOMINGO. Los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio fueron convocados para participar en dicha jornada.

Esta jornada se suma a los esfuerzos realizados hasta el momento en playa Montesinos por ParleyfortheOceans, las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo. También se unen a la limpieza las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs.

“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa,”, comentó Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

La jornada es organizada por Cerveza Corona y ParleyfortheOceans y esta pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el monumento Montesinos

Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros.

20180720 https://www.diariolibre.com

+ Leídas