Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperativas
Cooperativas

Coopnama entregará desde marzo unos RD$1,400 millones de excedentes a sus asociados

Presidente de la entidad dice estudiarán cómo bajar los intereses de los préstamos otorgados

Expandir imagen
Coopnama entregará desde marzo unos RD$1,400 millones de excedentes a sus asociados
Sede de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) entregará a partir del próximo 15 de marzo alrededor de RD$1,400 millones de excedentes a todos sus asociados.

Así lo informó el presidente de Coopnama, Octavio Del Carmen Bremón, quien proclamó: ‘’Estamos poniendo en circulación un comunicado de que nosotros vamos a empezar a entregar a partir del día 15 de marzo o devolverles los excedentes a todos nuestros asociados”.

Durante una rueda de prensa en la sede del organismo, Del Carmen Bremón agregó: “Por la vía que se le ha dicho, si ustedes (los asociados) quieren que se les agregue a sus aportaciones, también tendrán la vía de hacer llegar esa información. Si quieren que se lo entregue o qué destino quieren, pero ese dinero de los excedentes es de ustedes, son alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos que le vamos a entregar a los asociados”.

Indicó que “esa había sido una preocupación de nuestros asociados con relaciones a los excedentes’’.

Asimismo, dijo que van impulsar y estudiar el tema de los intereses que tiene que ver con los socios, y que para ello le anunciarán en lo adelante el mecanismo que usarán, “porque tenemos que hacer un estudio y ver hasta dónde nosotros podemos rebajar los intereses de los préstamos que hacen nuestros asociados”.

Por otro lado, anunció que los 50 años que celebrará Coopnama el próximo día 6 de marzo, lo comenzará con un conjunto de actividades, entre ellas, una entrega el próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la entidad, de donaciones y ayudas a socios que tienen situaciones difíciles, los cuales han sido escogidos por dirigentes en diferentes demarcaciones del país.

Agregó que “también escogerán una institución de una región que haya participado o aportado en la solución de problemas económicos, sociales y ambientales en República Dominicana”.

Para el jueves 4 de marzo a las 9:45 de la mañana depositarán una ofrenda floral ante el busto del profesor Don Octavio Ramírez Duval, y a continuación tendrán un encuentro o entrega de becas a estudiantes beneficiarios este programa, y que para el viernes cinco tendrán misa de acción de gracia en las oficinas regionales.

Añadió que para el día 6 de marzo a las 9:00 de la mañana tendrán una misa de acción de gracia en la Catedral Primada de América, y las 11:00 de la mañana depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Puntualizó que para el 8 de marzo en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, reconocerán el trabajo de las mujeres cooperativista.

TEMAS -