Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Copa Airlines suspende de manera temporal operaciones de flota MAX9

Luego de dos accidentes trágicos en los últimos seis meses, varios países y aerolíneas han decidido sacar de circulación este modelo de Boeing

Este miércoles Estados Unidos, que se había negado hasta el martes suspender los vuelos de esta aeronave, decidió dejar todos los modelos 737 MAX en tierra

Expandir imagen
Copa Airlines suspende de manera temporal operaciones de flota MAX9

Copa Airlines informó este miércoles la suspensión temporal y de aplicación inmediata de la operación de la su flota de aeronaves MAX9, al considerar “todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante” luego “del lamentable accidente de Ethiopian Airlines” en el que estuvo involucrado uno de estos aviones.

En una nota de prensa fechada en Santo Domingo, la aerolínea apuntó que la decisión se toma en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, “hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente”.

“La Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros. Copa Airlines mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com, sus Centros de Llamadas y puntos de servicios”, se informó.

En el comunicado, Copa Airlines señaló que “sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño. En tal sentido, mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de nuestra flota”.

La compañía aérea indicó que “se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible”.

Cielo cerrado a los aviones 737 MAX

Durante esta semana el cielo mundial se fue cerrando progresivamente para los aviones 737 MAX tras dos accidentes mortales en menos de seis meses.

Tras las prohibiciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda, la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) decidió suspender todos los vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera que sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.

Estas decisiones, que se suman a las de muchas compañías aéreas de no operar con este modelo hasta nueva orden, muestran una desconfianza inédita en la historia de la aviación civil, pero sin sembrar el caos en el tráfico aéreo mundial.

Este miércoles Estados Unidos, que se había negado hasta el martes suspender los vuelos de esta aeronave, decidió dejar todos los modelos 737 MAX en tierra.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9”, dijo el presidente Donald Trump a periodistas en la Casa Blanca, donde aseguró que la decisión se aplicará “con efecto inmediato”.

“Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas”, agregó. “La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad”.

Un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo al sureste de Adís Abeba poco después de despegar, matando a 157 pasajeros y miembros de la tripulación. Según un testigo, Tegegn Dechasa, la parte trasera del avión “ya estaba en llamas cuando cayó”.

En octubre, otro avión del mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.