Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro médico
Paro médico

Copardom llama a la sensatez al Colegio Médico Dominicano

Entiende no es momento para asumir posiciones radicales que pongan en riesgo el derecho fundamental a la vida y la salud de los dominicanos

Expandir imagen
Copardom llama a la sensatez al Colegio Médico Dominicano
William Matías Ramírez, presidente de Copardom. (FUENTE EXTERNA)

La Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom) expresó este martes su desacuerdo con el paro de servicios médicos anunciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en perjuicio de los afiliados de una de las principales administradoras de riesgos de salud del país.

“No es momento para asumir posiciones radicales que pongan en riesgo el derecho fundamental a la vida y la salud de los dominicanos y dominicanas y más cuando, por ley hay un órgano llamado a resolver estos asuntos, como lo es el Consejo Nacional de Seguridad Social, del cual el CMD es miembro”, precisó.

Copardom hizo un llamado a la sensatez, de cara a manejar las diferencias y reclamos en los escenarios habilitados para ello, sin afectar la tranquilidad de los dominicanos.

Exhortó al diálogo entre CMD y CNSS para llegar a una solución lo antes posible, ya que el gremio médico amenaza con afectar a todos los afiliados al Sistema de Seguridad Social a través de la paralización de servicios a las principales ARS del país, que a su vez asisten a cientos de miles de dominicanos con sus requerimientos de salud.

“El Sistema de Seguridad Social Dominicano es una conquista de los trabajadores, empleadores y el gobierno, y todos debemos trabajar en construir sobre lo construido y evitar acciones que vayan en contra de la protección en salud de sus afiliados”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

La asociación reflexiona que la situación que atraviesa el país amerita la unión de esfuerzos y el interés genuino de cada sector en colaborar para atenuar el impacto que esta pandemia ha generado en las familias dominicanas.

“El país está viviendo un momento muy delicado en términos de salud, no solo física, sino también emocional, por lo que asumir esta medida es una total desconsideración hacia ellos, quienes están en pleno derecho de recibir los beneficios de su plan de salud”, señaló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.