Copy Solutions International ve que las impugnaciones son improcedentes
CSI pide a JCE rechazar demandas a la licitación por nueva cédula
SANTO DOMINGO. La empresa Copy Solutions International (CSI) solicitó a la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral (JCE) rechazar las impugnaciones de Caelum Dominicana y Pyhex Ventures al proceso de licitación pública internacional para adquirir equipos, materiales y suministros para imprimir la nueva cédula, por considerarlas improcedentes y mal fundadas en todas sus partes.
En el escrito de defensa que presentó a la JCE, del cual DL obtuvo fotocopias, su representante legal, Rubén Cordero y los abogados Olivo Rodríguez Huertas y Boris de León Reyes, aseguraron que no existe una violación alguna a la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, porque los parámetros de evaluación que se utilizaron para los criterios de adjudicación no fueron modificados, ni adheridos a los Pliegos de la Licitación.
Creen que Caelum busca confundir sobre las diferencias conceptuales que existen entre "criterios de evaluación, adjudicación o selección" y "parámetros de puntuación o valoración".
También rechazan los alegatos de Pyhex Ventures de que se lesionó el derecho a la libre competencia.
Por otro lado, el presidente de GTS Dominicana (una de las oferentes), Héctor Evertz, remitió una carta a la Comisión de Licitaciones en la que reconoce que otras empresas tuvieron mejores desempeños en sus propuestas, por lo que cree las impugnaciones se produjeron porque existe una cultura de no estar preparados para perder.
Diario Libre
Diario Libre