Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CORAAMOCA explica motivos déficit suministro agua potable en Espaillat

Expandir imagen
CORAAMOCA explica motivos déficit suministro agua potable en Espaillat
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ )

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAAMOCA) explicó los problemas que dificultan el suministro permanente de agua potable en los municipios de Jamao al Norte, Gaspar Hernández y varios distritos municipales, entre ellos el de José Contreas (Villa Trina).

Michael Hiciano, encargado del departamento de Operaciones y mantenimiento de la entidad, indicó que en Jamao al Norte la institución abastece a la población con el agua que producen de dos pozos, de los cuales permanece uno fuera de servicio debido a que la bomba está averiada.

Dijo que ante esa situación, la entidad agota los procesos de compras y contrataciones con la finalidad de adquirir una bomba para normalizar el servicio de agua a las familias afectadas.

En cuanto al caso de Gaspar Hernánez, Hiciano declaró que también se abastece de dos pozos y uno está fuera de servicio.

“En el caso de Villa Trina agotamos el proceso de compras y contrataciones para adquirir un contactor eléctrico que será instalado para retomar el bombeo, lo que nos permitirá restablecer el suministro de agua cuanto antes”, puntualizó Hiciano.

El funcionario pidió disculpas a los usuarios del servicio de CORAAMOCA por las dificultades para mantener ese servicio permanente.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y promover las buenas prácticas con el mismo.

TEMAS -