Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Coraapplata anuncia facilidades a clientes con deudas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) abrió un período de tres meses para que los clientes que tienen deudas con la institución se pongan al día mediante facilidades de pagos.

La iniciativa, denominada Plan Social de Regulación de Usuarios (PSRU) consiste establecer una tarifas de pago para condonar deudas de acuerdo con el nivel socioeconómico.

El director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, explicó que se ha establecido una tabla de asignación económica para los nuevos contratos, que inicia con los usuarios R1, quienes pagarán RD$1,000; R2, RD$2,000; R3, 4,500, R4, RD$5,500; R5, 6,500, y los R6 pagarán RD$7,500.

Asimismo, el Plan Social de Regulación de Usuarios incluye a los usuarios de los estratos comercial, industrial, gubernamental e instituciones sin fines de lucro, quienes también deberán aprovechar la gracia otorgada para normalizar sus estatus de pago.

Nazario Brugal dijo que el referido plan que se extenderá de junio hasta agosto de este 2021.

Pidió a los clientes endeudados con la institución aprovechar este período.

El funcionario indicó que el PSRU estará garantizando que las altas deudas incobrables ya no existan y los pasivos se reduzcan en la institución.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.