Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Corredor de la OMSA, otra opción de transporte para residentes de Santo Domingo Norte

Los autobuses estarán brindando servicios gratis hoy sábado y este domingo en Villa Mella

Expandir imagen
Corredor de la OMSA, otra opción de transporte para residentes de Santo Domingo Norte
El nuevo corredor de la OMSA irá desde la estación del Metro Mamá Tingó en Villa Mella hasta el sector La Feria en el Distrito Nacional. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. No todos los ciudadanos que viven en Villa Mella y otros sectores de Santo Domingo Norte utilizan el Metro para transportarse, y los que no lo hacen también merecen un transporte con mejores condiciones.

Este fue uno de los principales factores tomados en cuentas por las autoridades de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) para volver a reincorporar un corredor de autobuses en el tramo comprendido desde la estación Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, hasta el sector La Feria, del Distrito Nacional, según dijo Melvinson Almánzar, quien es el vocero de la institución.

“Es importante resaltar que mucha gente ha criticado el hecho de que este corredor se haya quitado en 2011 por el tema de la presencia del Metro de Santo Domingo y que se haya vuelto a poner ahora, pero resulta que el Metro no es el único transporte presente allí. La OMSA tiene una flotilla de mucha calidad, con autobuses con aire acondicionado, en buena condiciones y dentro de un tiempo no tan largo esos autobuses entrarán dentro de los que tienen wifi en conjunto con República Digital”, aseguró Almánzar.

El corredor inició su funcionamiento el pasado viernes y hasta este domingo estará prestando servicios gratis para los usuarios, de acuerdo con lo informado por el vocero de la OMSA.

Los horarios serán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, pero a partir del lunes trabajarán hasta las 10 de la noche a RD$15 el pasaje.

“Si nosotros podemos darle a la gente un transporte de calidad y más barato que el convencional, pienso que esto suma a la calidad de vida de la gente que se transporta desde y hacia Santo Domingo Norte”, afirmó Almánzar.

Sostuvo que a pesar de las quejas de los demás operadores, la OMSA debe velar por un mejor transporte para los ciudadanos, porque ese es el fin de esa entidad y el que “no está en discusión”.

TEMAS -