Costa Rica interesado en ampliar intercambio comercial con República Dominicana

  • Las bebidas alcohólicas están entre principales exportaciones
$!Costa Rica interesado en ampliar intercambio comercial con República Dominicana
Fotografía de archivo del Puerto de Haina.

SANTIAGO. La embajadora de Costa Rica en el país declaró aquí que su Gobierno está sumamente interesado en ampliar el intercambio comercial que realiza con el Gobierno y las empresas dominicanas.

Xinia Vargas Mora informó que los costarricenses recibirían con mucho agrado productos dominicanos tales como licores, cervezas, alimentos y artículos mineros.

“Costa Rica y la República Dominicana tenemos muchos factores en común y queremos ensanchar esas relaciones comerciales y diplomáticas que datan desde el 1876”, subrayó Vargas Mora al presentar una exposición tanto de la legación diplomática como comercial de Costa Rica acreditadas en nuestra nación.

Precisó que la embajada de Costa Rica ejecuta un plan piloto en una sección del municipio de Jarabacoa, de la provincia de la Vega donde se procura preservar el medio ambiente y usar lo menos posibles recursos naturales, lo cual podría replicarse en otra localidad del país.

Además de la embajadora costarricense, en la actividad expusieron el cónsul general Luis Diego Garró, Carlos Ceda y Rolando Dobles.

Tanto la embajadora como los demás oradores, resaltaron el desarrollo y progreso de Costa Rica en las áreas de salud, educación, medio ambiente y seguridad ciudadana, entre ellos que es la nación de Am╬rica Latina donde se paga el mejor salario per-cápita a los trabajadores y la inversión en educación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, el presidente del grupo social, filosófico y cultural la Tertulia, doctor Bruno Rosario expresó las palabras de bienvenidas, en las que resaltó la importancia del encuentro, ya que buscan ampliar las relaciones entre Costa Rica y los dominicanos en sus diferentes facetas.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del abogado Pedro Domínguez Brito, al que asistieron dirigentes comerciales santiaguenses, de Moca y de otras localidades del Cibao Central.

20180519 https://www.diariolibre.com

+ Leídas