Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

“Covidianidad”, el nuevo estilo de vida que debe asumir el dominicano, según Danilo

El país abrirá de forma gradual su economía este miércoles 20

Expandir imagen
“Covidianidad”, el nuevo estilo de vida que debe asumir el dominicano, según Danilo
Las personas deben procurar en todo tiempo el distanciamiento social y la higiene para evitar el contagio con el COVID-19. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Es un hecho que hasta que no aparezca una vacuna contra el COVID-19, la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, debe adaptarse a vivir de forma segura con el virus.

Ante esa realidad, el presidente Danilo Medina agregó la noche de este domingo un término que ya se había usado de forma tímida a raíz de la pandemia: “covidianidad”, la forma de convivir de forma segura con el coronavirus, según lo definió el mandatario.

Una búsqueda de la palabra en Google no llegaba a dos mil los resultados, pero desde que el presidente la mencionó fue tendencia en Twitter.

“El miércoles iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el COVID-19”, indicó el mandatario al referirse a la reapertura gradual de la economía, la cual empieza este miércoles 20 con la apertura de un sector de las empresas y el servicio del transporte público.

El mandatario está claro que, aunque puedan frenar la pandemia, no se puede eliminar de forma definitiva. “Nos disponemos a entrar de forma escalonada en una nueva fase, lo que hemos dado en llamar “convivir con el COVID-19 de forma segura”.

Aunque los dominicanos puedan transitar libremente, la población vulnerable como los adultos mayores de 60 años y aquellos que padezcan de enfermedades de hipertensión y diabetes, deben seguir confinados en sus hogares para evitar el contagio del COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
Una familia mientras caminaba este domingo en el Malecón de Santo Domingo.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.