CRE. - Consejo de Residentes Españoles

Adiós a Román Escohotado
Román Escohotado Álvarez de Lorenzana, ex cónsul adjunto de España en República Dominicana, falleció esta semana, por causas naturales, en su actual des- tino, Seúl, Corea del Sur. Su fallecimiento ha consternado a todos los compañeros de trabajo y amigos que dejó en sus cuatro años de trabajo en el país.
En palabras de Don Manuel Hernández Ruigómez, ex cónsul de España en República Dominicana, "España ha per- dido a uno de sus mejores diplomáticos. Un diplomático que en este caso concreto realizó un duro y eficaz trabajo en Santo Domingo, auxilió en emergencia a un país destrozado como Haití tras el terremoto de enero y ha desempeñado con enorme capacidad la segunda jefatura de la Embajada de España en Corea. Su secreto ha sido la inteligencia, la laboriosidad, la destreza, la entrega. A ello unía una marcada pero a la vez diplomática manera de conducirse que escondía a una gran persona dotada de una enorme simpatía y siempre preocupado por los de su entorno. Una persona que no era ajena a las cosas que pasaban a su alrededor, aunque lo pareciera y siempre con la mejor disposición de servicio a los demás."
Román Escohotado tenía 40 años al momento de su fallecimiento, había contraído matrimonio con Alejandra y eran padres de Diego.
Misa en su recuerdo en la Catedral
Una misa en memoria de Román Escohotado se celebrará en la Catedral Primada de América el próximo lunes 22 de noviembre a las 6.00 de la tarde.
Envíe sus preguntas a: cre.dominicana@gmail.com
Diario Libre
Diario Libre