Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fred
Tormenta Fred

Crecida de río por lluvias de Fred incomunica localidad de La Victoria

Para llevar alimentos, las autoridades se han visto en la necesidad de trasladarse en helicóptero y botes

Expandir imagen
Crecida de río por lluvias de Fred incomunica localidad de La Victoria
La crecida del río Cabón ha causado que la localidad esté incomunicada. (FUENTE EXTERNA )

La comunidad Rancho Arriba, del distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte, se encuentra incomunicada desde tempranas horas de este jueves ante la crecida del río Cabón, debido a los efectos de la depresión tropical Fred.

Reportes de la localidad indican que, para lograr acceder a la misma, a los fines de llevar raciones alimenticias a las más de 50 familias que habitan en la zona, las autoridades han tenido que emplear helicópteros y botes.

Franklin Vidal, encargado de Comunicaciones del Ayuntamiento de La Victoria, manifestó a Diario Libre que la situación podría agravarse, puesto que se espera que para mañana la crecida del río Yuca también afecte el acceso de la localidad hacia La Victoria y Sabana Perdida.

A la zona asistió el alcalde de La Victoria, Miguel Ángel Saviñón, legisladores, miembros de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, y la Defensa Civil, para asistir con alimentos a los afectados.

Vidal sostuvo que la situación de crecida ocurre cada vez que llueve, al tiempo que indicó que han planteado al Gobierno central que se realice un dragado de los ríos, para que los comunitarios no tengan que trasladarse a otras zonas por las crecidas.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.