Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Creen Luis Abinader sentaría mal precedente si recibe en privado banda presidencial

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Domingo Paulino Moya, dijo que esta inusual entrega rompería con el simbolismo de un acto histórico

Expandir imagen
Creen Luis Abinader sentaría mal precedente si recibe en privado banda presidencial
El presidente electo de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la organización Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Domingo Paulino Moya, declaró a través de un comunicado de prensa que el presidente electo, Luis Abinader, sentaría un mal precedente si recibiese la banda presidencial en un acto privado.

Aseguró que “esta inusual entrega de la banda presidencial, rompería con el simbolismo de un acto histórico en la vida democrática de la nación”.

“Sería una indelicadeza, falta de consideración ante invitados especiales de alto nivel que estarían en ese acto de tanta significación nacional”, indicó.

Paulino Moya dijo además, que es entendible que con la ausencia en los eventos de traspaso de mando, “el actual presidente de la República envía un mensaje de que pretende desconocer al presidente electo y de no estar en condiciones de asumir un nivel de responsabilidad hospitalaria ante la presencia de las personalidades convocadas a este ceremonial”.

“Es inoportuno que el presidente electo reciba en una habitación la banda presidencial, lo que significaría legitimar la jugada política de un presidente, que coloca por encima sus intereses particulares y de la dignidad de la patria a las naciones representadas en el acto con una justificación sin fundamento, lo que no asimila el sentido de los dominicanos y el mundo”, expuso en el documento enviado a los medios.

Afirmó que lo saludable y valioso es que Danilo Medina envíe la banda presidencial a través de un emisario del Palacio Nacional para que sus argumentos sean comprensivos al momento político que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de su derrota electoral en las pasadas elecciones, “y no crear fisuras de poder local e internacional, en medio de una crisis sanitaria mundial”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.