Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Cristina Lizardo: "Esta Constitución es la respuesta adecuada y precisa que impone el momento actual"

Tras cuatro horas de lectura del texto de la Constitución, los asambleístas concluyeron los trabajo

Expandir imagen
Cristina Lizardo: Esta Constitución es la respuesta adecuada y precisa que impone el momento actual
Cristina Lizardo ofrece declaraciones a la prensa (Foto Nelson Sosa)
SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional Revisora proclamó ayer la Constitución de la República Dominicana, reformada el viernes en su artículo 124 para restablecer la reelección
presidencial.

Luego de cuatro horas y 19 minutos de lectura del texto íntegro de la Constitución, los asambleístas concluyeron los trabajos de modificación con la proclama, el lanzamiento de 21 salvas y la entonación del himno nacional.

Se iniciaron con 21 minutos de retrasos y fueron dirigidos por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo.

Dijo que el Congreso Nacional, reunido en la Asamblea Nacional, ha reconocido el momento histórico e interpretado la decisión del pueblo dominicano de empoderarse de su destino al señalar el camino.

"Esta Constitución es la respuesta adecuada y precisa que impone el momento actual", expresó la asambleísta durante un discurso pronunciado luego de la proclamación.

Manifestó que se trata de una Constitución casi perfecta, a decir de las reflexiones y criterios de analistas y conocedores de la materia, pero recordó que toda acción humana es perfectible.

Indicó que sin duda, los asambleístas decidieron de manera responsable y consciente que dentro del proceso histórico, este era el momento oportuno necesario para la redefinición del artículo 124 y la incorporación de una disposición transitoria que está en consonancia con el sentir y la exigencia de muchos dominicanos, algo nunca visto en los espacios democráticos en los 171 años de historia como nación.

Precisó que la proclamada Constitución tiene la fuerza jurídica que deriva de la justa y leal interpretación de los mejores anhelos del pueblo dominicano.

"Si alguna expresión pudiese resumir la experiencia que hemos vivido en este proceso, ante y durante su estudio y aprobación, sería que honorablemente ha triunfado la unidad", dijo la asambleísta durante su discurso tras proclamar la nueva Constitución.

Abogó para que todos los dominicanos conozcan el contenido de la Constitución, principalmente que se promueva en la juventud para que profesen aprecio y fe a la ley de leyes.
Leer más
    TEMAS -