Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cristo Cristo dice habrá conciliación si Yeni Berenice se retracta públicamente

Expandir imagen
Cristo Cristo dice habrá conciliación si Yeni Berenice se retracta públicamente
SANTO DOMINGO.- La jueza de la instrucción Margarita Cristo advirtió que una conciliación con la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso debe comprender una retractación de las imputaciones que hizo la funcionaria en su contra.

Exige una disculpa pública de parte de la fiscal como paso un proceso de conciliación de la acción legal.

"Vinimos solamente a reiterar los términos de la querella", dijo Cristo tras salir del despacho del procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, quien la citó para que declarara acerca del sometimiento a Reynoso.

A las 2:20 de la tarde, Cristo Cristo proclamó la reiteración de su querellamiento en contra de la representante del Ministerio Público. Ingresó al despacho de Sepúlveda a las 11:12 de la mañana y especificó que acudió al llamado del procurador de la Corte a los fines de comparecer para dirimir el sometimiento.

La jueza está representada por el abogado Carlos Balcácer, quien dijo que la jueza hizo una narrativa de lo acontecido y se solicitó la audición de las personas que estaban presentes en la audiencia donde se originó un incidente verbal entre la jueza y la fiscal.

Asimismo, reveló que se acordó que el Ministerio Público citará a uno de los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para fines de investigación.

Cristo depositó una querella el 6 de mayo, en la que acusa a Reynoso del delito de ultraje a funcionarios públicos y "violencia verbal" en detrimento de ella, durante el conocimiento de una solicitud de Díaz Rúa, para que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.