×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cristo Rey, a merced de los ocupantes del espacio público

Paradas de carros, talleres de mecánica, lavaderos y parqueos

Expandir imagen
Cristo Rey, a merced de los ocupantes del espacio público
La avenida del Zoológico está sumida en la informalidad.
SANTO DOMINGO. Pareciera que los espacios públicos, aceras y áreas verdes, del sector Cristo Rey se han convertido en una gran garage para mantenimiento de automóviles y maquinarias.

Amén de los parques que han construido, la ocupación abunda por la avenida del Zoológico y la avenida Paseo de los Reyes Católicos, de forma intensiva y hasta especializada. Están los lavaderos de vehículos, justo entre los grandes e incontrolables montones de basura; las paradas de carros públicos dentro de las aceras y las áreas verdes; los parqueos dentro de las canchas de baloncesto. Y los talleres en medio de la acera. Todo esto, en desmedro del ciudadano de Cristo Rey.

En la avenida del Zoológico existe una parada de carros públicos en la rotonda que se forma en la intersección con la avenida Nicolás de Ovando.

En toda la isleta central de la avenida del Zoológico, desde la Nicolás de Ovando hasta la calle Primera, hay, además de los talleres, depósito de chatarras y hasta platanales.

Mientras que en la avenida Paseo de los Reyes Católico, el mecánico de carros pequeños se ha especializado en la reparación de cabezotes y autobuses, todo esto en la acera norte de la citada avenida.

La vía se ha convertido en un punto de referencia. Y el irrespeto a la autoridad ha permitido inclusive que una pequeña camioneta de las denominadas plataneras se detenga durante prolongados períodos frente al destacamento de la zona.

Cabildo espera grúa

El director de Defensoría y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Camilo Tapia, aseguró a DL que esos ocupantes del espacio público serían trasladados.

"Estamos en espera de una grúa que se ha adquirido. Cuando tengamos la grúa vamos a notificar a todas esas personas, las vamos a conminar a que abandonen las áreas ocupadas, y de no hacerlo en un tiempo prudente, los vamos a sacar", dijo Tapia.

Tapia defendió que el cabildo no puede hacer notificaciones cuando no tiene la capacidad de trasladar a los ocupantes, "porque pierde autoridad".