Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Críticas a Vicepresidenta por respaldo a Hillary Clinton

Expandir imagen
Críticas a Vicepresidenta por respaldo a Hillary Clinton
La Vicepresidenta de la República se convirtió en la noticia del día al llamar a votar por Clinton.

SANTO DOMINGO. Duras críticas de legisladores y de cibernáutas generó un vídeo colgado ayer en las redes sociales por la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández llamando a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton.

En ese sentido, el legislador Ramón Cabrera, del partido de gobierno, dijo que “yo no lo entiendo. No entendí ese pronunciamiento porque Doña Margarita no es Doña Margarita sino la vicepresidente y me parece que el gobierno no debe inmiscuirse en esos asuntos” y a seguidas agregó, “se los debe dejar al pueblo estadounidense. Como ciudadano cualquiera puede opinar pero el gobierno no debería”.

El vocero de PLD en la Cámara de Diputados dijo que se trata de un apoyo personal. “La vicepresidenta es una mujer. Hay una especie de endoso del sector de la mujer a Hillary Clinton sobre la base de cómo Trump ha manejado la campaña de manera hostil, casi imprudente con relación al género”, dijo.

Explicó que es una decisión personal de la vicepresidenta Cedeño de Fernández. “Ella hablo con el corazón y se sintió agredida por cómo Trump ha manejado la campaña contra la mujer.

Peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que no simpatiza por ninguno de los candidatos que compiten por la presidencia de los Estados Unidos, “esa elecciones son allá, yo simpatizo aquí”, dijo al preguntársele sobre su opinión en torno a un spot publicitario que publicó la vicepresidenta de la República.

“La decisión que tome el pueblo norteamericano será respetada por nosotros, pero esa es una decisión del pueblo norteamericano”, dijo. Asimismo, Peralta dijo que no ha visto el vídeo en cuestión y que por lo tanto no puede opinar sobre el mismo. En torno al tema, Monseñor José Dolores Grullón Estrella consideró que ese no es un tema ni una misión de la presidencia ni el pueblo dominicano. Sostuvo que cada quien es libre de votar por el candidato y partido de su preferencia.

“La vicepresidenta hizo un llamado a los dominicanos en el extranjero, ella es partidista, ella es de un partido y le habló a los dominicanos y como dominicana habló”. Mientras que el politólogo José Carlos Nazario dijo que al parecer a la vicepresidenta se le olvidó su cargo y se entusiasmó. “Es de entender, Donald Trump es una tragedia política. Pero la realidad es que sus declaraciones podrían poner en aprietos las relaciones internacionales de República Dominicana y los Estados Unidos en una eventual elección de Trump”, dijo.

Las redes

Entre los muchos mensajes en las redes sociales destacó uno de Ramón de los Santos, en Twitter. “Si eso no es injerencia que una vice presidenta de otro país haga ese tipo de declaraciones e instigue a votantes dominicanos o hispanos a votar por dicha candidata ya no se el significado de esa palabra, entonces por ejemplo esos comentarios no son de lo mas apropiado. Me imagino que a ella no le hubiese gustado que OBAMA hubiese instigado a que votasen por ABINADER”.

TEMAS -