¿Cuánto puede tardar un vuelo desde China a la República Dominicana?

  • La distancia de Beijing a Santo Domingo es de aproximadamente 13,480 kilómetros
$!¿Cuánto puede tardar un vuelo desde China a la República Dominicana?
Imagen ilustrativa.

Los vuelos entre la República Dominicana y China, directos o con escala, pueden demorar más de 20 horas de viajes.

De acuerdo con los cálculos de Prokerala.com, en su sección de viajes, el tiempo de vuelo de Pekín, capital de China, a Santo Domingo, es de 21 horas y 57 minutos.

Este cálculo se realiza si se parte desde el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La distancia de Beijing a Santo Domingo es de aproximadamente 13,480 kilómetros.

Además, la operación se hace tomando en consideración que se realice una escala en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos, con un tiempo de espera de cuatro horas y 30 minutos.

Hay muy pocos vuelos directos desde Beijing a Santo Domingo, en tales casos, el tiempo de vuelo dependerá del destino de escala específico.

Los datos se dan a conocer luego de que saliera este lunes desde China las 768,000 vacunas Sinovac contra el coronavirus, compradas al país asiático.

La Embajada de China en la República Dominicana informó a través de su cuenta de Twitter que el cargamento ya se encuentra en camino. La noticia la dio a las 2:07 de la tarde de hoy, siendo entonces en China, las 2:07 de la madrugada del martes.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, dijo que el lote llegaría al país a las 6:30 de la tarde de mañana martes, a través del AILA.

Por tanto, las vacunas harían un viaje de alrededor 28 horas.

20210222 https://www.diariolibre.com

+ Leídas