Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cuatro dominicanos nativos de Tamboril mueren por coronavirus en Nueva York

Una de las víctimas era taxista y los otros eran dueños de negocios

Expandir imagen
Cuatro dominicanos nativos de Tamboril mueren por coronavirus en Nueva York
Luis de León, Rafael Ramos (Niño), María Justina Polanco de Guareño y Radhamés López murieron en 48 horas en la villa de Haverstraw, mientras Ramón Capellán, otro dominicano establecido allí, pereció después de viajar a Santiago de los Caballeros.

Cuatro dominicanos, nativos de Tamboril, entre ellos tres reconocidos empresarios, un taxista y una matriarca, murieron en 48 horas por coronavirus en la histórica Villa de Haverstraw, situada a 43 millas al norte de la ciudad de Nueva York, mientras otro residente falleció en Santiago de los Caballeros, después de llevar décadas establecido en la demarcación.

Los muertos fueron identificados como Luis de León, Rafael Ramos, apodado niño; María Justina Polanco de Guareño, Rhadamés López y Ramón Capellán.

Ramos, de León, López y la señora Polanco, murieron en la villa y Capellán había viajado a Santiago de los Caballeros, donde supuestamente se contagió y pereció por el COVID-19.

El reconocido activista Rafael Espaillat, dueño de una agencia de servicios múltiples en Haverstraw, explicó el domingo a este reportero que debido a las prohibiciones de velar los cadáveres en funerarias de la ciudad y los suburbios como Haverstraw, se contempla cremarlos.

Los familiares de las víctimas deben agotar un proceso para que las autoridades liberen los cadáveres. Según datos obtenidos por este reportero, la Oficina del Médico Forense de esta ciudad no está entregando ni las cenizas de las víctimas del COVID-19.

Ramos estuvo décadas trabajando como taxista, mientras López y Capellán eran dueños de restaurantes y tiendas.

Los cuatro murieron en el hospital del condado Rockland al que pertenece la villa y es el más pequeño del estado de Nueva York.

Espaillat dijo que en Haverstraw, que cuenta con tres poblados en un radio de seis millas, se calcula que hay una población de 10 mil dominicanos y en las últimas elecciones presidenciales (2016) hubo cinco mesas electorales con alrededor de 500 o más votantes cada una.

Desde el censo 2010, la población latina en Haverstraw ha crecido vertiginosamente, y la la mayoría es de dominicanos.

La población total hasta hace 10 años era de 36.634 habitantes.

Haverstraw es la sede original del Gobierno de la ciudad y administra el distrito de negocios, el centro histórico del área y la población más densa del norte del condado Rockland.

TEMAS -