Cuatro heridos de gravedad durante explosión de lavandería en Santiago

$!Cuatro heridos de gravedad durante explosión de lavandería en Santiago

Al menos 5 empleados resultaron lesionados, cuatro de ellos con quemaduras en casi el cien por ciento de su cuerpo, cuando se produjo un estallido en una de las secadoras de la Lavandería Cristal en Santiago.

El evento ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde de este sábado y retumbó con tanta potencia, que hizo estallar los cristales de los ventanales delanteros del negocio ubicado en la avenida Bartolomé Colón, casi esquina Ramón de Lara.

Cuatro de los afectados, quienes según confirmó una empleada sufrieron quemaduras en todo el cuerpo, fueron llevados a bordo de una camioneta a la Clínica Santiago Apóstol. Hay dos de ellos en condiciones delicadas.

En la zona donde se produjo la explosión, en la parte trasera del primer nivel de la estructura, laboran 7 empleados, pero sólo cuatro sufrieron quemaduras.

Aurelia Reyes, quien labora en el segundo nivel explicó que "esos muchachos estaban muy muy quemados, muy graves, ellos nada más decían: échenme agua, échenme agua. Y se los llevaron en una camioneta porque ellos estaban desesperados y no pudieron esperar al 911", contó la empleada.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, dijo que una de las 5 personas afectadas recibió atenciones en el mismo lugar.

Explicó que solo se utilizó un camión bomba para sofocar el fuego en algunas ropas que se habían incendiado, sin que se propagara.

Los empleados afectados fueron identificados como Pablo Antonio Pichardo, y los demás solo como Gerson, José Javier y Juan.

Un pariente de Pichardo quien se presentó al negocio, dijo que su familiar se encontraba en condiciones delicadas, sin ofrecer otros detalles.

Las autoridades no explicaron las causas que generaron la explosión.

20210410 https://www.diariolibre.com

+ Leídas