Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cuatro miembros de una misma familia superaron el coronavirus en Bonao y otras buenas noticias

Estás son las buenas noticias de este martes 21 de abril

Expandir imagen
Cuatro miembros de una misma familia superaron el coronavirus en Bonao y otras buenas noticias
Algunos pacientes con coronvirus pueden permanecer en aislamiento domiciliario. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Cuatro persona de una misma familia, quienes pidieron reserva de sus nombres, contaron a Diario Libre que el pasado fin de semana recibieron la grata noticia de que las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) salieron negativas al COVID-19.

Se mostraron agradecidos de Dios por ayudarlos a superar la enfermedad. Aunque no fueron hospitalizados, relataron que los síntomas de la pandemia les pegaron bastante fuerte.

“Gracias Señor”, la reacción de un hombre tras noquear al coronavirus

Un hombre se arrodilló de alegría y agradecimiento a Dios tras ser dado de alta de un hospital, donde estuvo afectado por la COVID-19.

“Gracias Papá Dios, gracias a los médicos, gracias Dios mío”, indicó el hombre en un video que corre por las redes sociales.

Personalidades dominicanas que han vencido el coronavirus

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria que puede desencadenar en problemas serios o acabar con la vida de una persona. A la fecha más de dos millones de personas en el mundo han sido diagnosticadas con la enfermedad y cerca de 200 mil personas han fallecido.

En la República Dominicana los datos tampoco son nada halagüeños. De los datos anteriormente expuestos, casi cinco mil confirmados corresponden al país, con 235 personas que han perdido la batalla contra la enfermedad.

Expandir imagen
Infografía
China continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos.

Bajan los nuevos casos “importados” en China pero suben levemente los locales

Los nuevos casos de coronavirus bajaron este lunes en China hasta 11, cuatro de ellos procedentes del exterior, frente a los 12 contagios del domingo y los 16 del sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos “importados” desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

La diáspora haitiana ofrece médicos, enfermeras e ideas para enfrentar la COVID-19

Varias organizaciones de la diáspora haitiana pusieron a disposición de los países que integran la isla una brigada de 100 médicos y enfermeras, haitianos/as y dominicanos/as que hablan creole y español, en el marco de un paquete de 10 propuestas que buscan contribuir a la gestión oficial ante la COVID-19.

Las propuestas fueron formuladas en el marco de la conmemoración de la Jornada Nacional de la Diáspora este 20 de abril por entidades y personalidades de la diáspora haitiana global, así como por las organizaciones establecidas en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.