Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Cuatro tipos de pacientes del COVID-19 según la gravedad del virus

Personas sin síntomas pueden contagiar a otros sin saber que tienen el virus

Expandir imagen
Cuatro tipos de pacientes del COVID-19 según  la gravedad del virus
El COVD-19 presenta síntomas muy similares a la gripe.

El COVID-19 es una pandemia que ha afectado a 350 mil personas a nivel mundial y causado cerca de 15 mil decesos en el mundo, siendo China, Italia y España las naciones más afectadas.

El especialista en medicina respiratoria y presidente del Real Colegio de Médicos de Australia, John Wilson, clasificó a los pacientes con COVID-19 en cuatro categorías que son en primer lugar los menos graves, pacientes que son “subclínicos” y que tienen el virus pero no tienen síntomas, según informa Infobae.

El siguiente grupo corresponde a aquellos que contraen una infección en el tracto respiratorio superior y presentan fiebre y tos o síntomas leves como dolor de cabeza o conjuntivitis, explica Wilson al portal The Guardian.

“Esas personas con síntomas menores aún pueden transmitir el virus pero no son conscientes de que lo tienen”, advierte el médico.

Ya el tercer grupo corresponde a las personas que desarrollan los mismos síntomas similares a la gripe, pero con fiebre más alta, tos sostenida y dolor de cabeza severo, informó el especialista de la salud.

Ya para el cuarto lugar, Wilson expresa que este grupo desarrollará una enfermedad grave que en la mayoría de casos incluirá cuadros de neumonía, por lo cual el 6% de este grupo presentará complicaciones graves dependiendo de su condición de salud.

Wilson sostuvo que "el revestimiento del árbol respiratorio se lesiona, causando inflamación. Esto a su vez irrita los nervios en el revestimiento de las vías respiratorias. Pero si esto empeora, va más allá del revestimiento de las vías respiratorias y pasa a las unidades de intercambio de gases, que se encuentran al final de las vías aéreas. Si se infectan, responden vertiendo material inflamatorio en los alvéolos que se encuentran en el fondo" de los pulmones "provocando una neumonía”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.