×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Cuestiona las políticas del Banco Central

El director de Presupuesto cree que podrían reducir las recaudaciones

Expandir imagen
Cuestiona las políticas del Banco Central
Luis Reyes

SANTO DOMINGO. El director de Presupuesto advirtió que las medidas monetarias implementadas por las autoridades del Banco Central, tendentes a controlar el tipo de cambio, tendrán un impacto negativo en el crecimiento de la economía para el presente año.

El economista Luis Reyes sostuvo que un menor crecimiento de la economía derivaría en una reducción de las recaudaciones del gobierno, y complicaría el manejo de la política fiscal en lo referente a la meta que hay establecida en la ley de gastos públicos.

El también viceministro de Hacienda dijo que claramente la política monetaria adoptada por el Banco Central va en la dirección de disminuir el crecimiento para ajustar las importaciones a niveles más bajos y por consecuencia quitarle presión al tipo de cambio.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que piensa que con las medidas adoptadas por las autoridades monetarias se deben a presiones importantes sobre los niveles de las reservas internacionales.

Agregó que en términos personales lo que más le llamó la atención fue la magnitud del ajuste, y no la dirección del mismo.

TEMAS -