Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

Cumbre otorga Premio Oro de la Excelencia al IDAC

Es el primero en esa categoría otorgado a una institución de RD

Expandir imagen
Cumbre otorga Premio Oro de la Excelencia al IDAC
Alejandro Herrera muestra el reconocimiento. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el ente público especializado y técnico para la supervisión y control de la aviación civil del país, resultó ganador del galardón gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad.

La placa distintiva del alto galardón fue recibida el pasado fin de semana por el director general de dicha institución, Alejandro Herrera, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrados en Antigua, Guatemala.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre, bajo la denominación Iber Qualitas, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

Este año el premio se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que ha incorporado las últimas tendencias en materia de gestión, así como las mejores prácticas de los principales Modelos de Excelencia Internacionales y del área.

Un comunicado del IDAC se resalta que el galardón otorgado es el primero categoría oro que recibe una institución dominicana, en el premio Iberoamericano, aspecto destacado por el moderador de la ceremonia al momento de llamar a Alejandro Herrera a recibir dicho premio.

La entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad Gestión 2018 se materializó en el acto de clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se organiza con motivo de la citada cumbre.

TEMAS -
  • Aviación
  • IDAC