×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dan el último adiós a soldado muerto Irak

Estadounidenses y dominicanos acudieron al cementerio de Jima Arriba, La Vega

Expandir imagen
Dan el último adiós a soldado muerto Irak
La asistencia fue masiva al sepelio de Ulloa González.

SANTIAGO. En medio de una manifestación de pesar y dolor fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Jima Arriba, La Vega, los restos del sargento estadounidense de origen dominicano José Enrique Ulloa González, quien falleció el 8 de agosto en la ciudad de Bagdad, Irak.

El militar fue enterrado con honores militares a las 11 de la mañana  junto a la tumba de su madre, quien falleció hace tres meses a causa de un infarto al corazón.

Previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora Del Carmen de Jima Arriba, adonde acudieron familiares,  amigos del soldado y personal de la embajada de Estados Unidos.

En la homilía, el sacerdote Pedro Bautista resaltó las virtudes personales que adornaron a Ulloa González, mientras que sus compañeros de arma, lo definieron como un joven que tenía mucho futuro en esa institución.

El sargento Ulloa González murió mientras hacía labores de patrullaje en Bagdad, capital iraquí, como consecuencia de una explosión del camión que fue víctima de un atentado con una bomba próximo a Sadr City Market, según las informaciones ofrecidas por el ejército norteamericano. Al sepelio también asistieron su esposa  Nieves Ulloa, de nacionalidad colombiana, y su pequeño hijo Steven, de seis meses de nacido.

Una comisión de militares estadounidenses,  acompañaron el cadáver del sargento hasta el camposanto. La delegación estuvo encabezada por el teniente coronel Michael Knutson, agregado militar en la Embajada de los Estados Unidos en el país.

El sargento Ulloa nació en La Vega y llegó a Nueva York, cuando tenía dos años. Al igal que Ulloa, varios estadounidenses de origen dominicano han perdido la vida en Irak.

Los restos

Los restos de Ulloa fueron traídos al país el pasado miércoles, a las 10 de la mañana, por el aeropuerto Cibao. Los restos fueron recibidos con honores militares por un contingente del Ejército de Estados Unidos y el embajador norteamericano Robert Fannin, quien manifestó que su muerte ha sido muy sentida.