Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Dan toques finales a la escenografía para el discurso del presidente Abinader

La alocución de los primeros 365 días estaba pautada para el 16 de agosto, pero las lluvias provocadas de Grace obligaron a suspenderla

Expandir imagen
Dan toques finales a la escenografía para el discurso del presidente Abinader
Es la primera vez que Abinader hablará desde la escalinata de la casa de Gobierno. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El montaje del escenario para el discurso de este miércoles del presidente Luis Abinader en su primer año de gerencia ha sido retomado en la entrada frontal del Palacio Nacional.

La alocución de los primeros 365 días estaba pautada para el 16 de agosto, pero las lluvias provocadas por la depresión tropical Grace obligaron a suspenderla.

Más de 30 obreros trabajan en el montaje: unos colocan la alfombra roja por donde transitará el jefe de Estado, otros en la plataforma donde estarán los funcionarios e invitados, y los demás instalan luces, sonido y pantallas del evento que será producido por José Enrique Pintor (Pinky).

En el centro de la escalera principal fue colocado un andamio de varios metros cuadrados, desde donde el mandatario pronunciará sus palabras.

Expandir imagen
Infografía
En el centro de la escalera principal fue colocado un andamio de varios metros cuadrados. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El mensaje al país está pautado para las 9:00 de la noche. Es la primera vez que Abinader hablará desde la escalinata de la casa de Gobierno. Las veces anteriores, era un discurso grabado en un espacio cerrado.

Lucha contra el COVID-19, recuperación de la economía y justicia independiente son los lucros del primer año que tanto Abinader como sus funcionarios han exaltado durante las presentaciones previas.

Ya la semana pasada, algunos ministros montaron sus eventos para resaltar sus metas del primer año.

Expandir imagen
Infografía
Más de 30 obreros trabajan en el montaje. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.