Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dania Goris llama a periodistas a corregir abordaje de noticias e información sobre feminicidios

Calificó de estelar rol de la mujer periodista en los medios de comunicación

Llamó a evitar la exposición de escenas sangrientas en la televisión e imágenes fijas

Advirtió que hay una ley creada que no se está cumpliendo

Expandir imagen
Dania Goris llama a periodistas a corregir abordaje de noticias e información sobre feminicidios
Dania Goris, periodista acompañada de su hermana Virginia Goris. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)
Expandir imagen
Infografía
Pía Rodríguez, pionera de programa de opinión y fundadora de Puntos de Vistas por Color Visión (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

La periodista Dania Goris llamó a los periodistas y medios de comunicación a corregir el abordaje de la noticias, el manejo de la información y la exposición de escenas sangrientas que incitan a la violencia y al maltrato.

A su vez, la profesional calificó de estelar el rol de la mujer en la comunicación, en comparación a lo que ocurría treinta años atrás.

Las declaraciones fueron dadas en la Catedral Primada de América, a propósito de oficiarse una misa recordatorio a su madre Pía Rodríguez, pionera del periodismo político y fundadora Programa Punto de Vista el 30 de noviembre de 1969, por Color Visión.

“Yo creo que hay cosas que debemos corregir, por ejemplo, la tanta exposición de escenas que hieren la sensibilidad de las personas que son víctimas de feminicidios y de sus familiares”, expresó.

La también investigadora expresó: “A nosotros los periodistas nos debe llegar el mensaje de que debemos cuidar a las generaciones futuras de las imágenes que dañan e impactan tanto al intelecto, pero sobre todo, a los niños que son a quienes más debemos proteger”.

A pesar del auge de la violencia de género e intrafamiliar que atraviesa la sociedad dominicana por los ininterrumpidos casos de feminicidios, pues en lo que va del 2019 alrededor de 60 mujeres han sido asesinadas a manos de sus exparejas y parejas, dejando en la orfandad a un estimado de 400 niños en este año, Goris llamó a la familia dominicana a valorar lo mejor que posee el ser humano: la familia.

“En el mes de la familia que potencialicemos lo mejor de la mejor que tenemos. Definitivamente, la familia es la base de un país. Si una familia no funciona, no funciona el país porque vamos multiplicando malos ejemplos en nuestras casas y con nuestro ejemplo debemos forjar ese amor que nos una y se refleje hacia todo el colectivo dominicano”, agregó.

El rol de la mujer en los medios de comunicación

“Es algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Yo que he estado haciendo investigaciones desde hace 30 años puedo decirte que este es el mayor momento de incidencia de la mujer”, reveló la presidenta de Promovideo.

Asimismo indicó: “Me congratulo con haber participado en ese gran movimiento y que mi madre haya sido una pionera del periodismo femenino, en particular del periodismo de opinión a través del programa de panel”.

TEMAS -