Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Danilo asegura que trabaja para solucionar problemas eléctricos en tres años

Al dejar inaugurados trabajos de plantas a carbón, dice clase media no aguantan más alzas en tarifas

Expandir imagen
Danilo asegura que trabaja para solucionar problemas eléctricos en tres años
El presidente Danilo Medina durante el acto de inauguración de los trabajos de las plantas a carbón. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado los trabajos de la construcción de dos plantas de carbón en Punta Catalina, Baní, acto que aprovechó para decir que la clase media de República Dominicana, en especial la que viven en el polígono central, no aguantan un aumento más de la tarifa eléctrica.

En tal sentido, Medina sostuvo que su gobierno toma las medidas para que en tres años, que es que durará la construcción de las plantas, los apagones sean del pasado. La inversión en el levantamiento de las dos generadoras será de 1, 945 millones y producirá 769 megavatios.

El jefe de Estado se lamentó de que más del 60 por ciento del endeudamiento es por el pago de energía, por lo que indicó que "a la República Dominicana no le sobra el dinero para poder hacer las inversiones que se requieren de las redes eléctricas para disminuir las pérdidas técnicas y al mismo tiempo mejorar el robo de energía que se dan en todas las capas sociales"

La inversión en las plantas a carbón reducirá en casi 200 millones el subsidio eléctrica que gasta cada año el gobierno, que se estima en 1,500 millones de dólares, expuso el mandatario

"Particularmente, yo estoy convencido de que esta inversión por parte del Estado dominicano va en camino de la solución definitiva al problema eléctrico", recalcó.

Asimismo, criticó a los generadores y dijo que desde que llegó al gobierno trató de renegociar la deuda que tenía el gobierno pendiente con ellos y éstos se negaron a negociarla.

Habló también de la necesidad de que el gobierno sea parte de la generación de energía aunque sea de manera transitoria.

En la actividad también habló el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, afirmó que la inversión en esta central garantizará el suministro de energía eléctrica eficiente por más de 25 años, además de crear 7,500 empleos directos y 20,000 indirectos para la comunidad de Catalina y el país.
TEMAS -