Danilo: “Aún no es tiempo de volver a la normalidad”

  • Dijo que el país se acerca a la meseta del contagio, pero no podemos bajar la guardia
  • El mandatario dijo mantiene el toque de queda hasta el 30 de abril
  • Se ampliará la vigilancia en calles y se endurecerá el control policial y militar
$!Danilo: “Aún no es tiempo de volver a la normalidad”
Gráfico sobre la evolución del COVID-19 en RD.

El presidente Danilo Medina expresó este viernes que aunque la República Dominicana "se esté acercando a la meseta del contagio" del coronavirus, todavía no se está en situación de bajar la guardia.

Por tanto, el mandatario indicó que reducir las restricciones que se han tomado para evitar el contagio por SARS-CoV-2, podría llevar al país "un nuevo pico de contagio" que no se podría controlar.

"Por eso, quiero anunciar hoy que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril", dijo. El toque de quedase inicia a las 5:00 de la tarde de cada día y concluye a las 6:00 de la mañana del otro día.

En cambio, comunicó que se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios antes del toque de queda.

"Asimismo, se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás", expresó en su tercer discurso en esta situación de emergencia que vive el país.

Añadió que no es tiempo de retornar a la normalidad: "Créanme, es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora".

20200417 https://www.diariolibre.com

+ Leídas