Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Danilo dispone financiamiento para proyectos de pescadores en Azua

Ordenó, también, que se les entregue 20 botes y un camión

Expandir imagen
Danilo dispone financiamiento para proyectos de pescadores en Azua
El presidenta Danilo Medina durante su visita sorpresa a Las Barreras de Azua (FUENTE EXTERNA)

BARRERAS, AZUA. El presidente Danilo Medina dispuso financiamiento para el establecimiento de un centro de acopio refrigerado para la Asociación de Pescadores de Las Caobitas, de esta comunidad, y ordenó la entrega de 20 botes y un camión que permitirá a los miembros de esa organización aumentar su rentabilidad.

Así lo informó la Presidencia de la República luego de la visita sorpresa que hiciera este domingo el jefe del Estado a esta provincia.

Informó que la medida la ordenó el mandatario después de escuchar la situación presentada por el presidente de la Asociación de Pescadores, Luis Alberto Matos, y de otro de sus directivos, Armando Féliz Méndez; quienes dijeron que sus familias sobreviven en medio de precariedades.

Plantearon que la pesca constituye prácticamente la única forma que tienen las familias para conseguir el sustento, pero que las dificultades con las que realizan la pesca no les permite salir de la pobreza.

Una comunicación de prensa de la Presidencia afirma que el miércoles irá una comisión de funcionarios gubernamentales, especialmente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el propósito de tratar el tema del financiamiento.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez, Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente; Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; Justo Guzmán, coordinador Ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia; Antonio López, director ejecutivo del FEDA; así como de sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Visita playa

La Presidencia indica que, atendiendo a una solicitud de comunitarios, el mandatario se desplazó unos cuatro kilómetros hasta la playa Las Caobitas, donde observó el potencial que tiene el lugar para el desarrollo de proyectos turísticos.

“La cierto es que la belleza de esta playa y de la zona resulta verdaderamente impresionante”, comentó a los funcionarios que le acompañaron al lugar.

Otras obras

El presidente Medina, además, acogió una propuesta del alcalde Luis Fernández para la construcción de las aceras y contenes del distrito municipal de Barreras. Dijo que una vez reciba una comunicación directa del ejecutivo municipal, dispondrá de una trasferencia especial de fondos para esos fines.

También ordenó hacer el levantamiento para el financiamiento de electro-bombas que permitan a agricultores de la zona irrigar 3 mil tareas improductivas hasta el momento debido a la falta de agua.

Asimismo, instruyó a la empresa distribuidora de energía Edesur, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Gobernación Provincial de Azua a que adopten las medidas de lugar a fin de resolver los problemas energéticos y de agua que demandan los comunitarios.

TEMAS -