Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Danilo hablará este martes al país sobre situación de coronavirus

Gustavo Montalvo hizo el anuncio tras la celebración del Consejo de Ministros Ampliados

Expandir imagen
Danilo hablará este martes al país sobre situación de coronavirus
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (ARCHIVO)

El gobierno dominicano informó la tarde de este lunes sobre las medidas que tomó el Consejo de Ministros Ampliado convocado ante la presencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció que el presidente de la República, Danilo Medina, hablará este martes a las 8:00 de la noche al país para referirse a este tema y su impacto en diferentes renglones.

Dijo también que el pueblo debe saber que las autoridades están comprometidas en “trabajar sin descanso para dar una respuesta coordinada y oportuna a este desafío (la enfermedad), “que en este momento es nuestra máxima prioridad”.

La decisión se tomó en la reunión de esta tarde del Consejo de Gobierno Ampliado que sostuvo el jefe de Estado con los titulares de cada una de las instituciones del país.

“Durante el consejo, los funcionarios fueron instruidos sobre las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de cada una de las instituciones públicas y evitar posibles contagios”, expresó Montalvo en una rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, en la cual no contestó preguntas de la prensa.

El funcionario destacó que la reunión de ministros se realizó luego del informe que ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la situación de la enfermedad en el país y confirmó más casos positivos, así como una defunción por el virus.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.