Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo inaugura primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo

La obra tiene un costo total de 15,300 millones de pesos

SANTO DOMINGO. -Con una inversión aproximada a los RD$5,175 millones, el presidente Danilo Medina inauguró ayer el primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo que unirá las regiones Este, Norte y Sur, desde Haina, Villa Mella, hasta Boca Chica con una extensión total de 70 kilómetros.

Con la inauguración quedaron abiertos al público los primeros 17.5 kilómetros de 26.3 que tiene el primer tramo, que se inicia en el Puerto de Haina y termina en el kilómetro 24 de la Autopist Duartea, próximo al Merca Santo Domingo.

La obra construida por el Consorcio Compreica-Alba Sánchez permitirá que los usuarios, que antes tomaban una hora y media para hacer la travesía, ahora lo hagan en sólo 12 minutos, dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.



Destacó el confort y la seguridad de la vía de cuatro carriles que podrá ser transitada a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Fue diseñada como vía de evacuación rápida en casos de emergencia y construida tomando en cuenta terremotos y grandes inundaciones.

La nueva vía ya cuenta con 7 patrullas de carreteras de Obras Públicas para proteger y auxiliar a los usuarios.

El funcionario dijo que el 30 de junio será inaugurada la "fase A" del segundo tramo que conectará el kilómetro 24 de la Autopista Duarte con la localidad El Higüero y la avenida Jacobo Majluta y Villa Mella.

Para el 30 de noviembre de este año, estará concluida la B que conectará con el poblado de La Victoria.

Según el ministro de Obras Públicas, unos 13,000 vehículos dejarán de entrar a la ciudad con la nueva carretera. El monto total del proyecto es de 340 millones de dólares, unos 15,300 millones de pesos con una tasa de retorno de unos cinco años.

Al acto inaugural asistieron poco más de una veintena de funcionarios, legisladores, empresarios, alcaldes, gobernadores y comentaristas de radio y televisión.

Medina estuvo acompañado de diversos funcionarios.


Danilo Medina: "Presidente Histórico"

La presencia de funcionarios, algunos de ellos que no tienen nada que ver con carreteras, fue aprovechada por algunos compañeros que tocaron el tema de la reelección.

El primero fue el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, dijo que todas las encuestas le dan más del 90%, por lo que entiende que el tema surge por el buen gobierno de Medina. Le solicitó cuatro años más.

Gonzalo Castillo tras calificar al mandatario como " El mejor Presidente de toda la Historia de la República Dominicana", dijo que Medina se ha dedicado a enfrentar los problemas del país. "Muchas gracias Señor Presidente Danilo Medina. Y continúe! Siga! Para bien de todos, mientras sus palabras hacían eco en gente que vociferaba: "cuatro años más!