Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina aprueba recursos a los productores de la Línea

Apoyará a ganaderos, cafetaleros y tejedoras

Expandir imagen
Danilo Medina aprueba recursos a los productores de la Línea
El presidente Medina saluda a una dirigente de las mujeres.

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El presidente Danilo Medina aprobó ayer financiamientos para ayudar a mujeres tejedoras de guano de la comunidad Mata del Jobo, a productores de café y de ganado. El propósito es incrementar y diversificar la producción, enfrentar la enfermedad de la roya del cafeto e implementar un proyecto ovino. La primera comunidad visitada por el jefe del Estado fue Mata del Jobo, donde fue recibido en la Escuela de Tejedores en Guano y Otros Tejidos Naturales (Tegulima).

Minorma Peralta explicó al Presidente las necesidades de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (Amtaguano), que cuenta con 90 socias que producen diversos tejidos a partir del guano, y necesitan apoyo para construir un local que les permita ampliar la cantidad de participantes que pueden producir.

Ampliar producción

El Presidente felicitó a las mujeres por el proyecto y dijo que con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, van a echarlo hacia adelante, no solamente para producir cerones, sino también otras artesanías.

"No es dinero regalado, tengo que seguir repitiéndolo. Se lo vamos a prestar a una tasa muy cómoda, al cinco por ciento al año", dijo el mandatario.

Durante el encuentro, las mujeres de Amtaguano obsequiaron a Medina un sombrero de guano, el cual recibió con alegría y se lo colocó de inmediato en la cabeza.

Otro proyecto

De Mata del Jobo, Medina se dirigió a la comunidad Leonor de Toma, Santiago Rodríguez, donde se reunió con caficultores y ganaderos. Ramón Torres, presidente de la Cooperativa Agroecológica de la localidad, dijo que cuentan con 120 miembros. Le explicó la situación que enfrentan por los efectos de la roya. También solicitó apoyo para iniciar un proyecto de ganadería ovina. Medina aprobó financiamiento para ambos.