Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Danilo Medina cancelará a los funcionarios que no presenten declaración jurada en 16 días

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró este lunes que los funcionarios públicos que no hayan presentado la declaración jurada al 30 de noviembre quedarán excluidos de las nómina pública a partir de diciembre.

“Todos los funcionarios públicos que, por mandato de la Constitución y la ley, estén obligados a presentar su declaración jurada de patrimonio y no hayan cumplido con su obligación en tiempo y forma, quedarán excluidos de la nómina pública a partir del próximo día primero de diciembre de 2016”, informó la Presidencia.

De acuerdo con el comunicado: “La Presidencia de la República tiene la firme convicción de que todos los funcionarios públicos designados están comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley. En tal sentido, se interpreta como una renuncia a sus funciones el hecho de que un servidor público no haya presentado su declaración jurada al 30 de noviembre del presente año”.

Gustavo Montalvo admitió que quedan fuera de la medida los funcionarios públicos electos por vía del voto directo, sin embargo aspira a que se respete la disposición.

TEMAS -