Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SICA
SICA

Danilo Medina dice “ampliación Canal de Panamá abre nuevas puertas para toda la región”

Expandir imagen
Danilo Medina dice “ampliación Canal de Panamá abre nuevas puertas para toda la región”
El presidente de la República Dominicana, al centro junto a presidentes y líderes de Latinoamérica. (FOTO SUMINISTRADA POR LA PRESIDENCIA.)

PANAMÁ. El presidente Danilo Medina asistió esta tarde a la ceremonia oficial de inauguración del Canal de Panamá Ampliado, que se efectúa en el lado Pacífico del canal, en las esclusas de Cocolí.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, junto a la vicepresidente y canciller, Isabel Saint Malo, recibieron al jefe de Estado dominicano a su llegada al lugar.

Previo a la ceremonia inaugural, los jefes de Estado y de Gobierno invitados participaron de la foto de familia, en un ambiente cargado de alegría y emotividad.

Nuevas puertas al progreso de la región

“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y su Presidente Juan Carlos Varela por la conclusión de esta gran obra.

“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el presidente dominicano.

En su discurso, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó que esta vía interoceánica servirá para fortalecer el papel histórico de Panamá para unir al mundo, donde líderes regionales y mundiales pueden reunirse, darse la mano y formar estrechos lazos de amistad entre sus naciones.

Aseguró que el canal simboliza esa gran comunidad global que somos hoy en día. “Con nuestro canal ampliado, podemos conectar a miles y miles de personas promoviendo la colaboración pacífica y fortaleciendo las relaciones comerciales por un mejor futuro”, enfatizó.

TEMAS -