Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Danilo Medina entrega 1,304 títulos en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez

Expandir imagen
Danilo Medina entrega 1,304 títulos en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez
El presidente Danilo Medina entrega títulos definitivos de parcelas y solares a familias. Fotos: Wilson Aracena

ARENOSO, Duarte. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles aquí 1,304 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de tres asentamientos campesinos de esta provincia, así como de María Trinidad Sánchez.

Las familias beneficiadas pertenecen a los asentamientos agrarios AC- 046 Limón del Yuna y AC-101 el aguacate, de los municipios de Villa Riva y Arenoso, respectivamente, en la provincia Duarte, y el AC-275 Matancita, en el municipio de Nagua, con una superficie de 5.9 millones de metros cuadrados.

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación.

Durante el acto, José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, destacó que la entrega de estos 1,304 certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 5,100 personas, que además aumentan el valor de sus propiedades.

En tanto que Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), indicó que los productores arroceros del Nordeste han sido beneficiados, en los Gobierno es de Danilo Medina, de 5 entregas de títulos definitivos.

Según dijo, en ese periodo más de 10 mil títulos de propiedad han entregado en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

“El Presidente de la República ha entregado 10,004 títulos definitivos en esta zona y cubren una superficie de 73 mil 604 tareas, que pone de manifiesto el alto interés que ha tenido el Gobierno para responder los reclamos que por años han hecho los consagrados productores, quienes con su trabajo contribuyen a garantizar la producción y abastecimiento de alimentos al país”, destacó el director del IAD.

Durante el acto, Amable García y Cándida Hernández Rodríguez agradecieron en nombre de los parceleros beneficiados.

El sacerdote católico Juan Diego, de la parroquia Inmaculada Concepción de aquí, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Durante su intervención, el religioso solicitó al mandatario reparar los caminos vecinales de las comunidades del Bajo Tuna, así como un autobús para los estudiantes que viajan a las universidades de Magua y San Francisco de Macorís.

En respuesta al pedimento del sacerdote, el presidente Medina ordenó, a través José Dantés Díaz, la entrega de una guagua para la comunidad estudiantil.

TEMAS -