×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega un centro educativo a la provincia Monseñor Nouel

JUMA, Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes en esta provincia el centro educativo Profesor Antonio Rosario Pérez, con el que serán beneficiados 490 estudiantes de los niveles Básica e Inicial y aporta 15 aulas al sistema educativo en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo, ubicado en la comunidad San Isidro Labrador, de Juma, Bejucal, provincia Monseñor Nouel, fue construido con fondos del Ministerio de Educación a través de Obras Públicas, a un costo de 30 millones 434 mil pesos.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dijo que fue una decisión certera del Ministerio de Educación de abrir una licitación internacional para modernizar esa cartera.

Indicó que parte de la modernización que exigen los nuevos tiempos tienen que ver con la descentralización de la gestión, y en el caso de Educación, las escuelas y juntas de centro son quienes tienen que manejar los recursos que necesita cada centro escolar, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Capacitación de los maestros

El funcionario insistió en los bajos lugares que ocupa el país en las pruebas de evaluación a nivel internacional, fenómeno que no se debe a la falta de comprensión de los estudiantes.

Afirmó que por esa situación es que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina hace énfasis en la necesidad de capacitar a los maestros y maestras de la República Dominicana para que puedan enseñar mejor a los estudiantes.

La comida en los centros

Amarante Baret está de acuerdo con que los alimentos que se consuman en las escuelas de Jornada Escolar Extendida sean cocinados y preparados en las cocinas de las propias escuelas para evitar eventos por la manipulación o traslado de la comida.

Anunció que Educación está habilitando unas 500 cocinas en igual número de centros educativos, que entrarán en operación con el inicio del año escolar 2015-2016.

Proclamó que los centros escolares no son de los directores, y que los padres y madres de los estudiantes tienen la autoridad suficiente para ingresar a las escuelas y verificar la calidad de la comida que reciben sus hijos e hijas.

Leer más