Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Padre
Día del Padre

Danilo Medina envía mensaje de felicitación a los padres en su día

El mandatario expresa que la incidencia del COVID-19 restará brillo a la celebración este año

Exhorta a las parejas a resolver sus diferencias de forma civilizada para poner fin a los feminicidios

Expandir imagen
Danilo Medina envía mensaje de felicitación a los padres en su día
Presidente de la República, Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República, Danilo Medina, envió una cordial felicitación a todos los progenitores, a propósito de conmemorarse este domingo el Día del Padre en República Dominicana.

Dijo que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del COVID-19, “restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”.

“Los padres tenemos el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación, con las consecuentes responsabilidades de proveer a los hijos e hijas de todo lo necesario para su desarrollo integral”, expresó el mandatario a través de una misiva.

Exhortó a las parejas a resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que horrorizan a la sociedad, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.

“Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, compresión, tolerancia y armonía intrafamiliar. Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, manifestó.

Puntualizó que el mundo necesita con urgencia de la contribución de todos para crear un anhelado ambiente de paz y armonía, basado en el esfuerzo colectivo de ser cada vez mejores seres humanos.

“Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes. Feliz Día del Padre”, pronunció.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.