Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina inaugura la Circunvalación de La Romana

La vía fue construida a un costo de US$76 millones; tendrá peaje

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura la Circunvalación de La Romana
Medina, junto a funcionarios y empresarios, en el corte de cinta.

LA ROMANA. El presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurada la Circunvalación de La Romana, vía construida con una inversión de US$76 millones, que cuenta con un longitud de 14 kilómetros, a cuatro carriles, y por donde se espera que transiten unos 2,000 vehículos por día.

La carretera, que tiene tres distribuidores de tráfico del tipo "trompeta", dará la oportunidad a los conductores que viajan de diferentes comunidades de Higüey o viceversa, no tener que pasar de manera obligatoria por el centro de la ciudad de La Romana.

La obra, construida por Odebrecht y bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, tendrá un pago de peaje de RD$100.

Al ofrecer el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que la vía, que inicia 12 kilómetros antes de llegar a esa provincia, conecta, a través de la Autopista del Coral, con el Aeropuerto de La Romana. "Esta obra será un factor determinante para que La Romana se integre más rápido y de mejor forma a nuestro mejor destino turístico de la zona Este", expuso.

Castillo sostuvo que con la Circunvalación de La Romana, se concluye la primera fase del corredor turístico vial del Este, y que la número dos, incluirá la construcción de las carreteras Uvero Alto-Miches; Sabana de la Mar-Miches; Seibo-Miches y Hato Mayor-Cruece San Pedro de Macorís. "Con la terminación de la Circunvalación se cumple el deseo del Presidente de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este", afirmó.

Detalles

El Jefe de Estado realizó el viaje vía terrestre allí para percatarse de manera personal de las condiciones de la carretera. Llegó al lugar a las 10:00 a.m., hora que estaba pautado el acto, el cual se realizó sobre uno de los puentes de la Circunvalación. Al término de la actividad, que se extendió por unos 35 minutos, el mandatario conversó y saludó a muchos de los presentes.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, proclamó que el impacto de esta obra marca un hito y que a partir de ahora, habrá un antes y un después que marcará el desarrollo no sólo del turismo de la zona, sino de la competitividad. "Las nuevas vías cambian el perfil de la región y refuerzan la inversión local y extranjera", agregó.

El gobernador provincial, Juan José Santana Medrano y la alcaldesa Maritza Suero, hablaron y dieron las gracias al gobernante por la obra.