Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Data
Data

Danilo Medina inaugura un moderno datacenter

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura un moderno datacenter
En la mesa principal durante la inauguración de un moderno datacenter, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Educación, Andrés Navarro (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento un moderno Datacenter que ofrecerá 65 nuevos servicios digitales que facilitarán a la población acceder a documentos y certificaciones en la administración pública.

Este Datacenter forma parte de la plataforma de República Digital.

Dentro de la actividad se firmaron varios acuerdos, uno de ellos con la firma Microsoft para ampliar la cobertura de los servicios de internet.

Asimismo, dentro de los servicios puestos hoy a disposición de la ciudadanía hay 32 para los empresarios, ocho del SENASA, cuatro de la Sisalril, seis de Hacienda, dos de la Hidroeléctrica Dominicana, entre otros.

Otro de los acuerdos firmados es el que compromete a todas las prestadoras de internet a colocar puntos wifi en zonas estratégicas del país

TEMAS -
  • Data